El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Septiembre 25, 12 por Prensa
BONO TRATO USUARIO PARA TÉCNICOS, AUXILIARES Y ADMINISTRATIVOS ENTRARÁ AL PARLAMENTO EN OCTUBRE
El Proyecto del Bono Trato Usuario quedó revisado y listo para que comience su tramitación. En el acuerdo que el gobierno tomó con FENTESS y Fenats Unitaria, quedaron establecidos plazos, montos y sistema de medición, los cuales entrarían en vigencia a partir del año 2013, contemplando el presente año en artículos transitorios con condiciones de excepción.
En la jornada de hoy martes 25 de septiembre, se le realizó las observaciones correspondientes al proyecto de ley que otorga y regula el Bono Trato Usuario por lo que quedó revisado y listo para ser presentado al Ministerio Secretaría General de la Presidencia, SEGPRES, para que sea firmado por los ministerios de Salud y Hacienda, además del Presidente de la República, para luego pasar a tramitación al Congreso.

El acuerdo al que los gremios llegaron con el Gobierno consiste en el pago de un bono por atención al usuario, sujeto a una encuesta que realizará una empresa externa por definir, que estará bajo la supervisión de la Subsecretaría de Redes Asistenciales. Dicha encuesta deberá realizarse dentro del primer semestre de cada año, para ser pagado a los funcionarios durante el segundo semestre, con fecha tope el 30 de noviembre de cada año.
Este estímulo comenzará a regir para el año 2013, siendo el primer año el requisito para obtenerlo un mínimo de un 50% de aprobación en la encuesta, mientras que el segundo año, el rango mínimo para optar al bono será de un 60% de aprobación.

El Bono Usuario estará regulado, además, por tres niveles, que tienen relación con los resultados de la evaluación que obtenga cada establecimiento. Los montos asociados a cada nivel son los siguientes: Para el nivel 1, el bono será de $255.000; para el nivel 2, será de $190.000; mientras que para el nivel 3, el bono sería de $125.000. Estos montos serán tributables y sujetos a descuentos de previsión y salud.

Este beneficio podrán obtenerlo los funcionarios de los estamentos técnicos, auxiliares y administrativos de hospitales, consultorios, CRS, CDT y Servicios de Salud del país.

Para lo que corresponde al año 2012, el beneficio estará contemplado en los artículos transitorios de este proyecto, y el monto será de $190.000 para los tres estamentos por igual, sin ningún tipo de descuento, y lo podrán recibir los funcionarios que tengan una antigüedad mínima de 6 meses, a la fecha de aprobación de la ley. Por consiguiente, las organizaciones que trabajaron este proyecto, que son FENTESS y Fenats Unitaria, tendremos que asistir al Congreso para buscar el apoyo de los señores parlamentarios y lograr que el Bono Trato Usuario se apruebe lo más rápido posible.
ctpdechile.cl - Copyright (C) 2010 Todos los derechos reservados | ctpdechile@ctpdechile.cl
MEDIO OFICIAL | Santiago, Chile.